Pensionistas de Bizkaia lamentan la "falta de respuesta" de los partidos a sus propuestas

Se manifestarán el 31 de octubre en las capitales vascas para denunciar la situación de las residencias

19.10.2020 | 14:41

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha lamentado que aquellos partidos políticos con los que mantienen reuniones les dicen que estudiarán sus propuestas, pero siguen "sin respuestas". "Unos se muestran más receptivos, otros nos dicen que depende de Madrid, pero nosotros seguimos y seguiremos movilizándonos", han señalado.

Asimismo, han recordado que el próximo 31 de octubre se movilizarán en las capitales vascas, junto a los familiares de usuarios de residencias, para denunciar la situación que se vive en los centros de mayores.

Como todos los lunes, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia se ha concentrado ante el Ayuntamiento de Bilbao en defensa de su tabla reivindicativa que abarca, entre otras cuestiones, "unas pensiones dignas, su revalorización en función como mínimo al IPC, y la derogación de los aspectos regresivos de las reformas de las pensiones fijadas en 2011 y 2013", entre otras cuestiones.

RESIDENCIAS DE BIZKAIA

Asimismo, han dado a conocer que el próximo 31 de octubre se volverán a movilizar en las tres capitales vascas junto a los familiares de usuarios de residencias para denunciar la situación que se vive en los centros de mayores. En el caso de Bilbao, la marcha partiría de la Plaza Moyúa para finalizar frente a la Diputación de Bizkaia.

"Estar en la segunda ola y seguir con los contagios y fallecimientos es una cuestión que hay que seguir denunciando", ha afirmado Andrea Uña, una de las portavoces del Movimiento.

Respecto al informe presentado ante la Fiscalía Superior del País Vasco con el que el Movimiento denunció la falta de medidas de prevención en las residencias de mayores, Uña ha reconocido que no han recibido respuesta todavía.

Asimismo, tampoco han recibido respuesta a su petición de encuentro con el lehendakari, Iñigo Urkullu, cita en la que el Movimiento quiere trasladarle sus planteamientos.

Por contra, han valorado que en las últimas semanas han mantenido encuentros con aquellos partidos políticos que cuentan con representación en el Pacto de Toledo. "Todos nos dicen que van a estudiar nuestras propuestas, pero salimos siempre sin respuestas", ha lamentado.