Los trabajadores de ITP Aero de Zamudio han secundado este miércoles una nueva jornada de huelga en rechazo a los 194 despidos anunciados en la planta vizcaina, en un momento en el que dirección y sindicatos afrontan la recta final de la negociación del ERE presentado.

Según han indicado fuentes de ELA, la huelga convocada por el comité de empresa está siendo secundada de manera mayoritaria en el taller de la planta, donde, según han asegurado, se ha llegado a paralizar la producción.

Los sindicatos no tienen datos sobre el seguimiento en la parte de oficinas -la que cuenta con mayor número de trabajadores- ya que "muchos" continúan teletrabajando, lo que dificulta el recuento, según argumentan. El comité también ha convocado huelga en la planta vizcaina para mañana jueves y pasado viernes.

El período de negociación del Expediente de Regulación de Empleo presentado finaliza, si las partes no acuerdan ampliarlo, el próximo viernes. Mañana dirección y sindicatos volverán a reunirse.

En el marco de la jornada de huelga de hoy, se ha celebrado una manifestación de trabajadores a primera hora en las inmediaciones de la planta.