Trabajadores de Renfe Bizkaia han llevado a cabo este viernes sendas concentraciones en Bilbao para denunciar la "suspensión sistemática" de trenes en el núcleo de Cercanías de Bilbao por la falta de maquinistas y no descartan convocar una huelga si no se ofrecen soluciones.

La primera de la concentraciones se ha desarrollado de una a una y media de la tarde en los andenes de la estación de Bilbao Abando y, posteriormente, se han desplazado a la Plaza Circular, donde han realizado otro acto de protesta.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, José Angel de Castro, ha explicado que, con estas movilizaciones, quieren denunciar que la suspensión de trenes se debe fundamentalmente a la falta de maquinistas.

MENOS TRENES

Según ha precisado, se produce una reducción media de 10 a 16 trenes diarios y creen que sería preciso aumentar la plantilla de maquinistas en diez personas.

José Angel de Castro ha afirmado que, además, se suman otros problemas como el "mal estado" del material y las instalaciones, que están "muy deterioradas. Junto a ello, ha denunciado la falta de personal en el centro de gestión de incidencias, mientras que "ha aumentado la del departamento de reclamaciones".

Según ha indicado, se están dando un "compendio de problemas" a los que, a su juicio, no se les está dando una solución, por lo que ha advertido de que, si no se les escucha, continuarán con las manifestaciones, sin descartar la posibilidad de convocar una huelga.