Autoridad Vasca de la Competencia

Por posibles prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia

28.07.2020 | 20:38
Volcado de hormigón

La Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha realizado inspecciones en las sedes de tres empresas del sector del hormigón en Bizkaia ante indicios de que podrían estar llevando a cabo prácticas prohibidas por el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia.

Según ha informado en un comunicado, las inspecciones se han llevado a cabo el pasado 21 y este martes, tras la interposición de una denuncia ante la Autoridad Vasca de la Competencia.

La investigación de este tipo de prácticas constituye "una de las prioridades" de la AVC, dado que, según ha indicado, este tipo de comportamientos en el mercado "constituyen infracciones muy graves de la legislación de defensa de la competencia, y pueden suponer la imposición de multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras".

La ACV ha explicado que las inspecciones domiciliarias forman parte de "las herramientas legales para la investigación de posibles infracciones pero su existencia no prejuzga el resultado de la investigación, ni la culpabilidad de las entidades inspeccionadas".

Así mismo, ha indicado que cualquier empresa implicada en las prácticas objeto de investigación puede beneficiarse de la exención del pago de la multa o de la reducción de su importe si colabora con la autoridad de competencia, acogiéndose al Programa de Clemencia.
noticias de deia