La Cámara de Comercio de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia han puesto en marcha "Industrial Marketing Centre", una nueva iniciativa para facilitar que el tejido industrial del territorio pueda dar nuevo salto hacia la innovación y digitalización en el ámbito del marketing.

En una nota conjunta, ambas entidades han señalado que, tras analizar el sector, se ha detectado que la posición de las empresas vascas en innovación en marketing industrial está "por debajo" del entorno europeo y existe un "déficit de capacidades para que las pymes asuman estrategias digitales en relación con el mercado".

Para dar respuesta a esta situación la Cámara de Comercio de Bilbao y la Diputación de Bizkaia han impulsado "Industrial Marketing Centre" (IMC), que apoyará a todas aquellas empresas con servicios relacionados con el marketing industrial y el desarrollo de mercados, así como de inteligencia comercial.

Sus promotores pretenden que IMC se convierta en un "centro de alto rendimiento, en el que la investigación, la formación, la difusión y la prestación de servicios de apoyo, conviertan a Bilbao y Bizkaia en un foco del talento".

IMC generará actividades para identificar, articular y estandarizar conocimiento relacionado con la innovación en marketing e impulsará el despliegue de proyectos de mejora y originalidad en marketing en las empresas industriales.