Los trabajadores de Nissan se concentran en la Zona Franca
Preparan, previsiblemente, protestas tras el anuncio del cierre realizado por la multinacional.
Decenas de trabajadores de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona se han concentrado este jueves ante la planta y han empezado a acumular neumáticos para preparar previsiblemente protestas tras el anuncio del cierre realizado por la multinacional.
La firma automovilística ha comunicado a primera hora de la mañana al Gobierno y, después, a los sindicatos de la fábrica su decisión de desmantelar la planta, en la que trabajan unas 3.000 personas, aunque son hasta 30.000 los empleos que corren peligro si se suman los puestos indirectos que dependen de Nissan en Barcelona.
Desde primera hora de la mañana, a la planta de Zona Franca han ido llegando trabajadores que querían seguir desde allí los acontecimientos y, tras hacerse oficial el anuncio, se han sumado muchos más.
Los trabajadores llevan en huelga indefinida desde el pasado 4 de mayo para reclamar un plan industrial para la fábrica de Zona Franca.
Temas
Más en Economía
-
El Gobierno español aprueba una nueva contribución de 4 millones de euros a la UNRWA y 1,1 millones para apoyar al TPI
-
El Gobierno español prevé aprobar el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030 en diciembre
-
Euskadi Sariak 2025 premian la tradición y la innovación empresarial en el Palacio Euskalduna
-
El personal del Gobierno vasco podrá teletrabajar dos días a la semana