El puerto no ha detallado la información por meses, por lo que no figuran los tráficos entre el 14 de marzo y el 30 de abril, el periodo del primer cuatrimestre con el estado de alarma en vigor.

Por envase, los tráficos con peor comportamiento han sido los graneles sólidos y la mercancía en contenedor, lo que se refleja en una menor escala de buques.

En el lado positivo, ha destacado el crecimiento de los buques con tráfico rodado, para el transporte de camiones con mercancías hacia Reino Unido y Bélgica; y la de los contenedores de frío para productos alimenticios.

Los tráficos que más han retrocedido han sido el crudo de petróleo, el gasóleo, el fueloil, el cemento y clínker y la chatarra, mientras que han crecido mercancías como el gas natural, la gasolina, aceites y grasas, el coque de petróleo y productos alimenticios.

Por flujos, la caída más acusada la han registrado las exportaciones, un 10 %, mientras que las importaciones han descendido un 1,5 %.

En cuanto a países, Rusia sigue con su tendencia positiva por el crecimiento de los graneles líquidos (petróleo y derivados, y sobre todo gas) y destaca también el crecimiento de Estados Unidos y México. EFE