ELA rechaza el ERTE de Arcelor por empeorar las condiciones habituales

07.05.2020 | 11:45

El sindicato ELA ha rechazado la decisión "unilateral" de Arcelor Mittal de aplicar un ERTE en sus plantas del Estado por considerar que empeora las condiciones de anteriores expedientes de regulación aplicados por la multinacional siderúrgica.

Arcelor Mittal comunicó ayer que aplicará un ERTE con garantías de hasta el 75 por ciento, salvo en la paga extra y la prima de producción, y que durante el mismo los trabajadores no generarán vacaciones, según ha explicado este jueves el sindicato ELA.

La central ha criticado que en la reunión de ayer la dirección de la multinacional siderúrgica "impuso sus planteamientos de manera unilateral" con unas condiciones que "empeoran sustancialmente" las que Arcelor había aplicado en anteriores ERTE.

El sindicato abertzale ha considerado que la multinacional india pretende "hacer pagar las consecuencias del Covid-19 a los trabajadoras" sin tocar los "beneficios acumulados los últimos años".

"Vamos a continuar defendiendo el futuro industrial de nuestras plantas. Necesitamos inversiones y rejuvenecer las plantillas con un contrato de relevo que se aplique en cada planta y exigimos a las distintas administraciones que se muestren rigurosas ante los planteamientos empresariales que pueden comprometer el empleo y la futura recuperación", ha anunciado ELA.
noticias de deia