La consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha solicitado la colaboración de las diputaciones forales y de los ayuntamientos para poner en marcha un plan "común" de bonos que fomenten el consumo en estos sectores, con el fin de tratar de atenuar el impacto de la crisis del coronavirus.

Pérez ha planteado esta medida en un encuentro celebrado este viernes con representantes forales y municipales de comercio y turismo, en una reunión por via telemática que se ha producido tras el encuentro que mantuvo este pasado jueves con representantes de estos sectores.

La consejera, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado, ha explicado a los representantes forales y municipales que los agentes del comercio y el turismo le trasladaron que los bonos para fomentar el consumo son un instrumento "fundamental" para impulsar la recuperación.

"AMPLIFICAR LA COBERTURA DE LOS BONOS"

Por ese motivo, ha solicitado la colaboración de las diputaciones forales y de los ayuntamientos de Euskadi para colaborar e impulsar de forma conjunta estos bonos, con el fin de "amplificar su cobertura y optimizar los recursos".

"Si colaboramos con una estrategia conjunta Gobierno, diputaciones y ayuntamientos, contribuiremos a que los bonos puedan llegar a más personas; y estaremos dando mayor soporte a comerciantes, hosteleros, y establecimientos y empresas turísticas", ha manifestado.

En este sentido, se ha mostrado partidaria de que bonos para el comercio, la hostelería y el turismo "obedezcan a un plan común" basado en las necesidades del sector, con el fin de que se conviertan en "una línea extra de ayudas en la salida de la crisis".

La consejera ha afirmado que también es importante reforzar y especializar las órdenes de ayudas del Departamento al sector, con el fin de ayudar al afianzamiento de la recuperación económica.