El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado una nueva partida de 30 millones de euros para ayudar a autónomos y micropymes y ha indicado también que ya se está trabajando en la revisión de los Presupuestos vascos de 2020.

En rueda de prensa, ha realizado este anuncio ante la gran demanda del programa de ayudas para autónomos y empresarios individuales puesto en marcha por Lanbide.

Urkullu ha indicado que se está actuando con "premura" para dar respuesta a la situación de los profesionales individuales y también a los colectivos vulnerables en el ámbito profesional y se dio "un primer paso" con esa convocatoria.

Urkullu ha anunciado que van a habilitar una nueva partida de 30 millones para ayudar a autonómos y micropymes y ha precisado que en los próximos días se fijará el procedimiento para solicitar estas nuevas ayudas.

"Es un paso más de otros que se darán y de otras partidas que estamos poniendo en marcha entre varias instituciones y departamentos del Gobierno, por ejemplo el Departamento de Empleo y Políticas Sociales; el de Comercio y Turismo; Cultura; o Desarrollo Económico e Infraestructuras. Todos ellos se van a coordinar y se van a poner en marcha y atendiendo también a las ayudas a este sector", ha añadido.

Además, ha insistido en que también habrá programas de otras instituciones y ha indicado que esta mañana ha hablado con los diputados generales en relación a todas las medidas económicas que el conjunto de las instituciones vascas están adoptando y que se abordarán en una reunión monográfica que tiene previsto mantener con ellos y con el presidente de Eudel.

Junto a estas medidas, Urkullu ha indicado que se está procediendo ya también a una revisión y, en su caso "reestructuración" de los Presupuestos vascos de 2020.