- El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, resaltó en un perfecto castellano que suscitó el reconocimiento de los accionistas incluidos los críticos, el “excelente” ejercicio de 2019 realizado por un banco que es “líder europeo en rentabilidad”, así como la “solidez” de la entidad financiera vasca en un contexto nada favorable de “fuertes caídas y alta volatilidad” en los mercados financieros derivado del pánico generado la expansión del coronavirus Covid-19.

“En estos momentos no podemos prever cuánto va a durar esta situación de incertidumbre generada por el coronavirus, pero pueden estar seguros de la solidez de nuestro banco”, destacó Genç.

El banquero turco, que a diferencia del presidente, Carlos Torres, no hizo en ningún momento mención al caso Villarejo, señaló que BBVA es un banco “fuerte” y que está preparado para afrontar cualquier riesgo.

Onur Genç fue el encargado de desglosar en profundidad los resultados del banco en el último ejercicio de 2019 y recordó que “los más altos de los últimos diez años excluyendo impactos singulares”. También presumió en términos de rentabilidad y eficiencia.

El beneficio atribuido de BBVA fue de 3.512 millones de euros en 2019. Un dato a destacar es que México fue, un año más, con 2.699 millones, un 8,2%, el país que aportó más beneficio en un “ejercicio excepcional”, según Genç, seguido de España con 1.386 millones (-1%).