Síguenos en redes sociales:

Concentración frente al Ayuntamiento

Los pensionistas vascos no dejarán de "pelear" durante la campaña electoral

Muestran su solidaridad con las familias de los dos operarios que siguen sepultados en el vertedero de Zaldibar

Concentración de pensionistas en Bilbao

12

BILBAO. El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha insistido en que no dejarán de "pelear" durante la campaña electoral vasca hasta lograr sus objetivos y ha subrayado que "la única batalla que se pierde es la que se abandona".

Como todos los lunes desde el 15 de enero de 2018, el Movimiento de Pensionistas se ha concentrado frente al Ayuntamiento de Bilbao en defensa de su tabla reivindicativa que abarca, entre otras cuestiones, unas pensiones "dignas" y la derogación de los aspectos regresivos de las reformas de las pensiones fijadas en 2011 y 2013".

Durante la movilización, una de las portavoces, Andrea Uña, ha mostrado su solidaridad con las familias de los dos operarios que siguen sepultados en el derrumbe del vertedero de Zaldibar y ha criticado que "sigan sin ser rescatados".

Asimismo, ha recordado que el colectivo de pensionistas apoya las reivindicaciones del movimiento feminista y por ello participará en las movilizaciones que se lleven a cabo el próximo 8 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, ha señalado que solicitarán "por tercera vez" una reunión con el lehendakari, Iñigo Urkullu, "tras el desplante de las solicitudes anteriores", y ha afirmado que, de no materializarse el encuentro, "le haremos una visita". También solicitarán mantener una reunión con la presidenta navarra, María Chivite.

COMPROMISOS CONCRETOS

De este modo, ha sostenido que el movimiento se va a "hacer oír" en la campaña electoral vasca y por ello demandarán "compromisos concretos" con las pensiones a los candidatos de los diferentes partidos que se presentan a los comicios del 5 de abril.

"Que no tenga nadie ninguna duda, no vamos a dejar de pelear el tiempo que sea necesario hasta conseguir nuestros objetivos. La única batalla que se pierde es la que se abandona", ha incidido. EP