Lakua espera aplicar "lo antes posible" la subida del 2% a los funcionarios
GASTEIZ. El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha subrayado este martes que el Ejecutivo espera aplicar "lo antes posible" el incremento del 2% en las retribuciones del funcionariado vasco, tal y como recogen los Presupuestos vascos de este año, un incremento que el Gobierno de Pedro Sánchez también ha aprobado este martes para los funcionarios estatales.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha recordado que el pasado mes de noviembre, el Gobierno Vasco convocó a las centrales sindicales a una mesa general para proponerles el incremento del 2% que posteriormente se incorporó al proyecto de ley de presupuestos que ha sido aprobado y se encuentra en vigor.
En este sentido, ha recordado que al Gobierno Vasco le corresponde aplicar esa previsión legislativa que está "expresamente recogida" en los presupuestos vascos, y ha subrayado que se encuentran trabajando para aplicarla "lo antes posible".
"Si es posible materializarlo en la nómina de enero, se hará en enero; si no en febrero pero está todo el proceso en marcha para que esta previsión se pueda hacer efectiva lo antes posible", ha insistido. EUROPA PRESS
Temas
Más en Economía
-
El método de rotación de alimentos que te ayudará a ahorrar cada semana
-
Tubacex lanza una recompra por 3,5 millones para evitar la dilución de quienes cobren dividendos en efectivo
-
Fagor cierra el ejercicio 2025 con unas ventas de 1.735 millones de euros
-
La CNMC constata que la gran mayoría de las gasolineras están aplicando la rebaja del IVA