BILBAO - La compañía vasca del sector de energías renovables solares Solarpack ha nombrado a Ignacio Artazcoz como nuevo presidente ejecutivo, cargo que pasará a ser efectivo tras la junta general de accionistas de este año. Ignacio Artazcoz compartirá tareas ejecutivas con el cofundador y consejero delegado Pablo Burgos a partir del 15 de febrero de 2020.

Por su parte, el principal accionista y cofundador José Galíndez, presidente de la empresa desde 2005, continuará vinculado a la sociedad como vicepresidente del consejo y presidente de la nueva comisión de estrategia e inversiones.

Artazcoz es vicepresidente de Solarpack desde enero del pasado año y cuenta con una notable trayectoria profesional en empresas punteras vascas como CIE, Gamesa y Nortegas.

Por otra parte, Solarpack, siguiendo con su política de rotación de activos, ha vendido dos plantas solares fotovoltaicas en Extremadura con una capacidad de 100 Mw por unos 65 millones de euros.

Con los recursos generados, recuérdese que meses pasados la compañía vasca de energías renovables vendió el 49% de dos proyectos solares en el sur de Perú al fondo francés Ardina, Solarpack prosigue con su plan de expansión que le permitió en 2019 poner en construcción 500 MW solares.

En el caso extremeño, la compañía Bruc Iberia Investment Partners, sociedad de gestión de activos de energías renovables creada por Juan Béjar ha sido la que ha adquirido a Solarpack las dos plantas. - X. A.