MADRID. La compañía anunció su intención de vender la actividad de ensamblaje de interruptores de alta tensión en su planta de Córdoba, así como la adecuación del personal dedicado a la producción de transformadores en los centros de Córdoba y Trapagaran, que afectaba inicialmente a 59 puestos de trabajo.

El acuerdo alcanzado este martes con la plantilla y sindicatos, ratificado mediante votación en asamblea, ha reducido en 10 trabajadores el expediente, por lo que afectará finalmente a 49 trabajadores.

Según el responsable estatal de Bienes de Equipo de UGT, José Antonio Guerra, se ha ratificado con 232 síes, 11 noes, 14 votos en blanco y dos votos nulos.

En el acuerdo se concretaron una serie de medidas que, según ABB, buscan "minimizar el impacto del empleo", de forma que se propone un máximo de 14 prejubilaciones con un límite de edad establecido en 55 años.

También se plantean 16 recolocaciones voluntarias en otros centros o negocios de la compañía como Madrid, Trapagaran y Zaragoza, con ayudas económicas en concepto de movilidad geográfica; la recuperación de empleo externo para 12 posiciones en Córdoba y hasta 7 salidas voluntarias.

La compañía ha agradecido a los empleados y a la Dirección General de Trabajo el esfuerzo en la mediación y confía en que permitan recuperar y afianzar "un crecimiento sostenible en el futuro".