BILBAO - El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha rechazado evaluar los cambios en la cúpula directiva de Euskaltel, pero espera que los compromisos asumidos por la empresa en relación con el arraigo, el empleo y con su actividad en la vanguardia tecnológica, “se mantengan e incluso se incrementen en los próximos tiempos”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka fue interrogado sobre si el Ejecutivo conoce el plan de reestructuración de la empresa Euskaltel tras la entrada de Zegona y si le preocupa que estos planes puedan tener repercusión en el empleo. El portavoz afirmó que el Gobierno vasco tiene “efectivamente interlocución” con Euskaltel, como la tiene “por regla general, con otras empresas de relevancia, desde el punto de vista de la dimensión o cualitativo”. Y sobre los cambios indicó que no corresponde el juzgarlos.

En todo caso resaltó que el Ejecutivo insistió en que espera que los compromisos asumidos en relación con “el arraigo, el empleo, con la actividad mantenida con la vanguardia tecnológica que le corresponde desarrollar a una empresa de esas características en relación con el conjunto del sector, se mantengan e incluso se incrementen en los próximos tiempos”.

Una organización El consejero delegado de Eukaltel, José Miguel García, defendió ayer en Radio Euskadi un proceso de simplificación de la empresa hacia una única entidad operativa, lo que conllevará adaptar la estructura de la organización, al mismo tiempo que apuesta por mantener la sede del grupo en Derio (Bizkaia), ya que el “arraigo” en Euskadi y en los territorios en los que opera es “una de las fortalezas del grupo”. García afirmó que el “foco principal” es la organización en una sola entidad operativa para todos los territorios. - E.P.