BILBAO - El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el próximo viernes el Demo Day BIND 4.0, jornada en la que se darán a conocer los resultados de la tercera edición del programa, la aceleradora de startup que en tres años de vida ha triplicado sus cifras de proyectos, startup y empresas tractoras y se ha convertido en “un modelo internacional de aplicación real del emprendimiento 4.0 en las necesidades de la industria del siglo XXI”.

Según recordó ayer la Spri, c es una iniciativa público-privada para captar talento y desarrollar la industria inteligente en Euskadi, liderada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco y las principales empresas radicadas en Euskadi, que colaboran en un proyecto que, en su tercera edición, ha impulsado el desarrollo de 44 proyectos desarrollados por 32 startup vascas y de todo el mundo en íntima colaboración con 33 empresas punteras que ejercen de tractoras.

novedades en 2020 La jornada servirá para hacer balance de la tercera edición del programa BIND 4.0 (lanzada en julio de 2018), y para lanzar la cuarta convocatoria y explicar sus novedades. Para ello estarán presentes la consejera Arantxa Tapia, el director general del Grupo Spri, Alex Arriola, y el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información, Aitor Urzelai, junto a las startups y empresas tractoras participantes y a inversores, agentes tecnológicos, empresas y medios de comunicación.

“BIND 4.0 es el resultado de la apuesta por desarrollar en el País Vasco la denominada Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la digitalización de las fábricas, y ser un referente del emprendimiento tecnológico y avanzado, en el marco de una competencia mundial por atraer el talento y las mejores startups”, indicó Spri en una nota. - DEIA