BILBAO - El sector industrial y los servicios añadidos reunirán a más de 1.300 empresas procedentes de 35 países diferentes en el certamen +Industry, que se celebrará en el recinto ferial vasco de Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo del 4 al 6 de junio próximos.

El nuevo evento expositivo, la mayor feria industrial del año en el Estado español, recoge, entre otras, la herencia de la antigua Ferroforma y reúne un total de siete ferias destinadas, según señaló el director del BEC, Xabier Basañez, “al servicio de la industria más avanzada” y englobadas en la citada plataforma denominada +Industry, que ofrecerá novedades en todos los sectores y visitantes internacionales del ámbito de la fabricación y de la distribución, así como un foro para especialistas en los diferentes ámbitos industriales en el que está previsto que intervengan un centenar de ponentes.

“El mayor encuentro internacional de productos y suministros para la industria” del BEC, según la directora Mari Carmen Gorostiza fue presentado ayer en un acto en el que también intervinieron el director general de SPRI, Alex Arriola, y el subdirector de promoción empresarial e innovación de la Diputación Foral de Bizkaia, José María Bilbao.

Arriola aprovechó la ocasión para anunciar que el BEC acogerá los días 20 y 21 de noviembre un evento ligado a la pujante industria digital al reunir los certámenes Basque Industry 4.0 y Basque Security Day, de gran interés para el tejido empresarial vasco.

ocho ferias en una La próxima semana, el martes 4, la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, será la encargada de inaugurar la plataforma +Industry que reúne las ferias de Subcontratación, Industry Tools by Ferroforma, Addit3d, BeDigital, Maintenance, Pumps&Valves y Fitmaq, además del foro de empleo Workinn.

Estas ferias ofrecerán novedades en todos los sectores ligados a un sector, el de la industria, que según señaló Alex Arriola, de SPRI, “este año evoluciona bien” pese a los temores de una ralentización económica que, según Arriola, es consustancial a la economía. “Por supuesto que llegará otra crisis y otro ciclo económico negativo” pero, según el representante de la agencia gubernamental, “las empresas vascas están ahora mejor preparadas y con una estructura financiera reforzada”.

En cualquier caso, +Industry “cae en un buen momento”, según Basañez, y contará con numerosos visitantes internacionales del ámbito de la fabricación y la distribución en una feria de “sinergias”.