BILBAO. Ciento de pensionistas se han concentrado un lunes más frente al Ayuntamiento de Bilbao para, entre gritos de "gobierne quien gobierne las pensiones se defienden" y "esta batalla la vamos a ganar", reclamar que si no hay dinero para pensiones se financien vía Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, han recordado la movilización del pasado sábado en la que miles de personas exigieron la habitual tabla de reivindicaciones y advirtieron de que solo votarán a quien "se comprometa con la defensa de sus pensiones". En este sentido, este lunes han incidido en que "aquellos que no apoyan las pensiones tendrán nuestra indiferencia".

Asimismo, uno de los portavoces del Movimiento, Jon Fano, ha lamentado que la campaña electoral esté "llena de insultos y frases hechas vacías de contenido" y lamentablemente "los temas sociales, entre ellos el de las pensiones, ha quedado marginados".

El Movimiento ha anunciado que volverán a concentrarse frente al Ayuntamiento de Bilbao en la jornada del 22 de abril, al ser el próximo lunes, día 15, festivo.