BILBAO. Con esta compra, Haizea Wind Group contempla alcanzar una facturación de 400 millones de euros en cuatro años, según ha informado este martes la propia empresa en un comunicado.

El Grupo WEC dispone de dos fábricas que cuentan con una capacidad de producción de más de 32.000 toneladas en funcionamiento y en 2018 facturó 47 millones de euros.

Haizea Wind Group, fabricante de torres eólicas y cimentaciones offshore a nivel global, prevé con esta adquisición del 80% del Grupo WEC, "incrementar su presencia, actividad y cartera de productos en el sector eólico" a través del negocio de componentes fundidos.

El Grupo WEC es pionero en ofrecer soluciones integrales para la fabricación de grandes componentes fundidos y de calderería a compañías del sector energético aplicando su propia tecnología. La compañía, con sede en Itziar-Deba cuenta con más de 15 años de experiencia en fundición, calderería, mecanizado y tratamiento superficial de componentes y en 2018 obtuvo una facturación de 47 millones de euros.

WEC dispone de dos plantas de producción situadas en Deba y Agurain que en conjunto cuentan con una capacidad de más de 32.000 toneladas y emplean a cerca de 300 profesionales. Asimismo la compañía aplica su propia tecnología a los componentes que fabrica gracias a su 'WEC Business & Technology Center', que dispone de 600 m2 de oficinas y laboratorios de investigación.

Con esta adquisición, Haizea Wind Group, además de "ser un referente en la fabricación torres eólicas y cimentaciones offshore en España y Argentina, comenzará a suministrar a sus clientes grandes componentes fundidos y de calderería para torres eólicas como ejes, rotores y bastidores.

Haizea Wind Group fabrica en su sede del Puerto de Bilbao torres eólicas y cimentaciones offshore y la planta tiene capacidad para producir 300 secciones de torres offshore y 150.000 MT de cimentaciones subacuáticas, mientras que la ubicada en Argentina alcanza una producción de 400 secciones al año.