Madrid -El consejo de administración de la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria, Sareb, nombró ayer a Jaime Echegoyen nuevo presidente en sustitución de Belén Romana, que ha presentado su renuncia voluntaria al dar por superada su etapa en la sociedad. Echegoyen ocupaba hasta hora el cargo de consejero delegado, según se anunció.
El consejo, tras agradecer su dedicación a Romana, consideró que Echegoyen, “por su capacidad de liderazgo, experiencia y por sus cualidades profesionales y humanas, es la persona apropiada para liderar Sareb en esta nueva etapa” en la que la sociedad pasará a contar con la colaboración de gestores profesionales, con vocación de servicio y un mayor alineamiento con los intereses de la compañía, aprovechando la incipiente recuperación del sector inmobiliario.
En los dos años desde su creación, Sareb ha cumplido su objetivo, ya que ha pasado de ser un proyecto pactado con las autoridades internacionales en el marco del rescate del sector bancario a ser una empresa plenamente operativa, que ha generado casi 9.000 millones de euros en ingresos, con cerca de 24.000 inmuebles vendidos, amortizando el 11% de su deuda. - E. P.