La actividad de Orona se centra en el diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de ascensores, escaleras mecánicas, rampas y pasillos. En este ámbito de actuación, su vocación es la de aportar la mejor solución para cada exigencia tanto a nivel tecnológico como de diseño, basada en una cultura empresarial forjada a lo largo de una dilatada trayectoria.

En este sentido, su cultura empresarial se caracteriza por una clara actitud de servicio. Ello sobre sus tres valores esenciales, como son el compromiso, confiabilidad y agilidad, que forman parte de su identidad y su ADN.

La innovación es uno de los pilares sobre los que asienta su base, y en este sentido, invierte el 1,7% de su facturación en I+D, convirtiéndose en una de las empresas que más invierte en innovación y desarrollo en el ámbito europeo.

En este sentido, además, ORONA lidera una nueva ciudad de la innovación que integra en un mismo entorno empresa, centros de I+D y universidad. Se trata de Orona Ideo, enclavado en la zona de Galarreta como prolongación natural del Parque Tecnológico de Miramón en Donostia.

En relación con la innovación, ORONA cuenta con un centro de investigación Orona eic, (Elevator Innovation Centre - Centro de Innovación en Elevación en el que trabajan más de 150 ingenieros.

Por esta vía, esta empresa vasca, con 4.507 profesionales con vocación de servicio, busca alcanzar su objetivo: la investigación y desarrollo de sistemas de transporte inteligentes y seguros más eficientes energética y socialmente y mejor integrados en los edificios.

Asimismo, Orona es una empresa abierta a horizontes internacionales, con experiencia en al ámbito exterior, al contar con dos plantas productivas en Europa. Muestra evidente de su andadura internacional es que uno de cada diez ascensores nuevos en Europa es Orona y más de 100 países diferentes instalan producto Orona. En términos generales, a nivel mundial se contabilizan 250.000 ascensores con su tecnología. En nuestros días, Orona tiene presencia integral en 10 países.

Por otro lado, ORONA se enorgullece de ser la primera empresa en el sector de elevación a nivel mundial certificada en Ecodiseño - ISO 14006. Reconocimiento que le reafirma en su convencimiento de que “esta apuesta constituye un diferencial competitivo y estratégico en todas sus vertientes:Social, Medioambiental y Económica”.

Con todo, la formación es para esta empresa un factor clave de cara a afrontar con éxito su actividad. Y a este respecto destaca el alto porcentaje de personal que ha tomado parte en programas de formación, en concreto, el 90% de sus profesionales. Orona lleva invertidos en formación 1,2 millones de euros con 70.700 horas dedicadas a esta actividad.