Síguenos en redes sociales:

La vizcaina Metal Group triplica tamaño en tres años

La firma industrial, con plantas en Abadiño, Iurreta y Elorrio, ha invertido 22 millones para crecer

bilbao - La firma vizcaina Metal Group ha conseguido en los últimos tres años triplicar su tamaño y facturación tras aplicar un plan estratégico en el que ha invertido 22 millones de euros. Metal Group ha creado el grupo industrial vizcaino Smelting Performers Group con dos empresas: Metal Performers, dedicada al mecanizado desde hace 23 años, y Metal Smelting, que incorporó los activos de la extinta Fundiguel.

El objetivo ha sido crear una empresa industrial fuerte con capacidad de fundir y mecanizar dando suministro de piezas completas, informa la revista especializada Estrategia Empresarial. El plan estratégico, diseñado hace más de tres años, decidió un crecimiento en sus dos áreas de trabajo para ser competitivos a nivel europeo. Esa resolución ha provocado que el crecimiento pasara por la compra de empresas que sumaran sinergias tanto en actividad como en producto.

Así, han configurado un grupo industrial con capacidad de fundición desde 0 kilos hasta 1.000 en automático y desde 1.000 kilos hasta 5.000 en línea de moldeo de suelo. El grupo aglutina seis plantas en Bizkaia en Iurreta, Abadiño y Elorrio. Los sectores a los que dirige sus productos son automoción y a otros ámbitos como el eólico, el del gran vehículo industrial y otros donde se necesiten piezas de gran tamaño. - V. Press