En noviembre de 2012 se llevó a cabo la integraciónjurídica entre Caja Laboral e Ipar Kutxa. Ahora, con la definición del nombre comercial y la imagengráfica, se da uno de los últimos pasos importantes, lavisualización del proyecto cooperativo en una marca común que lo representa.
Para el diseño del nuevo logotipo corporativo se ha trabajado de maneraintensa en un proceso en el que, además de la propia reflexión interna, se han realizado investigaciones demercado, así como entrevistas ydinámicas internas y externas con diversos grupos de interés. La nueva identidad pretende así incorporarelementos que proyecten al mercado la personalidad y los valores diferencialesde la Cooperativa de Crédito.
El nuevo nombre, Laboral Kutxa, es el resultado de una simplificaciónnatural, breve y ágil, que incorpora referencias de ambas entidades, resultandofácilmente reconocible por los clientes. Semánticamente, “laboral” aporta unterritorio positivo (profesional, trabajo, esfuerzo, efectividad), y lareferencia “kutxa”, hace mención expresa y directa a supersonalidad de país.
El logotipoincluye componentes de la gama cromática de ambas cooperativas de crédito,diferenciales en el sector. Así, y mediante la unión de los principales coloresde las dos entidades de origen, pretenderepresentar un punto de encuentro.
Más información sobre la nueva marca: