Bilbao. El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, el listado que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal con ofertas de trabajo para el extranjero que no se han cubierto en el mercado interno, ha quedado reducido a 25 vacantes para este trimestre, todas procedentes de las islas, Catalunya, País Vasco y Murcia. En la CAV la oferta se reduce a tres puestos: se pide un encargado en instalaciones mineras, un calderero-tubero y un operador de máquinas.

Baleares, por su parte, necesita inmigrantes que trabajen de bailarines de salas de fiesta, mientras que en las Islas Canarias se requieren farmacéuticos de farmacia hospitalaria, ingenieros técnicos forestales y de electricidad, así como personal sanitario, sobre todo médicos.

En cuanto a Catalunya, las ofertas de empleo son para operadores de planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y de sistemas de distribución de agua, que son necesarios en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. En Murcia piden, principalmente, médicos de familia y psiquiatras.