Cada vez pagamos más con tarjeta y con el móvil. Y es que es tan fácil, demasiado incluso, que, en ocasiones, podemos llegar a llevarnos alguna que otra sorpresa al consultar la cuenta bancaria. Para evitar estas sorpresas, puesto que la mayoría de las ocasiones son desagradables, hay una serie de consejos que han de tenerse en cuenta. Porque a pesar de que todavía existe el mito de que se necesita ser financiero o economista para entender las finanzas, nada más lejos de la realidad.
Tal y como señalan los expertos de HelpMyCash, uno de los principales comparadores online de productos financieros, la clave para una buena gestión del dinero es la educación financiera, tan básica que está al alcance de todos. Y es en este, precisamente, en lo que vamos a detenernos. Para aprender a mejorar nuestra gestión financiera, los especialistas del comparador han puesto a nuestra disposición una serie de consejos que los bancos no quieren que sepas para mejorar tu gestión financiera, así como cómo evitar las comisiones o porqué mantener una cuenta de ahorros sin intereses provoca que tu dinero pierda valor y no trabaje para ti.
4 trucos de ahorro que tu banco no quiere que conozcas
Las comisiones pueden ser cosa del pasado
Las comisiones de los bancos son uno de los principales enemigos de consumidores. Algunas entidades cobran elevadas comisiones a sus clientes si no tienen vinculación y en el caso de que cumplan unos requisitos.
Aun así, las nuevas cuentas digitales de los bancos se promocionan, tal y como así lo indican los expertos HelpMyCash, uno de los principales comparadores online de productos financieros, como cuentas sin ningún tipo de comisión, tanto las relacionadas con la cuenta como las de las tarjetas. Según añaden: "Estas nuevas cuentas online totalmente gratuitas ya no son patrimonio exclusivo de los bancos digitales o neobancos, sino que la gran banca se ha apuntado a ofrecer estos productos”.
La banca sí que paga por el ahorro
Desde que el Banco Central Europeo, popularmente conocido como BCE, comenzó a subir los tipos de interés, los bancos emprendieron la remuneración del ahorro, pero con dos estrategias diferentes. Apostar por los depósitos u optar por las cuentas remuneradas.
Desde HelpMyCash señalan que dentro de los bancos europeos que comercializan depósitos se pueden encontrar ofertas que se quedan cerca del 4%.
Cambiar de divisa no tiene por qué ser caro
¿Sabías que la mayoría de los bancos cobra una comisión del 3% por pagar con tarjeta en una divisa distinta el euros? Son la mayoría pero no son todos, hay excepciones. Estas excepciones permiten ahorrar mucho dinero cuando se viaja al extranjero. Algunas de esas excepciones cuenta con una tarjeta que permite sacar dinero tres veces al mes gratis y no cobra gastos por pagar en otra moneda.
Transferencias inmediatas
Tal y como señalan los especialistas de HelpMyCash, en referencia a las transferencias inmediatas gratuitas “las entidades tendrán 9 meses para estar listas para recibirlas y 18 meses para enviarlas”.