Miele, la marca alemana especializada en la fabricación y comercialización de electrodomésticos premium, lanza una divertida campaña para recordar a los consumidores bilbainos que sus electrodomésticos están diseñados para durar 20 años. La firma alemana de electrodomésticos Miele ha lanzado esta iniciativa con el objetivo de “defender la durabilidad como la verdadera sostenibilidad, animando a los consumidores a reflexionar sobre la idea de que comprar menos es comprar mejor”. 

Y con esta premisa, Miele se ha fijado en los principales hitos de la historia de Bilbao. De esta manera “busca utilizar la durabilidad de los electrodomésticos Miele como unidad de mediad para contar años”. Esta campaña ya “ha cobrado vida a través de una espectacular lona de gran formato situada en el centro de la ciudad”. Además, está previsto que la imagen de Miele se refleje “en un recorrido de publicidad exterior digital e impresa así como en las redes sociales de la marca”.  

Una de las lonas de Miele se ve desde la plaza Indautxu. PABLO URKIOLA ANDUJAR

Durante el pasado mes de marzo, una lona gigante de 26 metros de ancho por 15 metros de alto se colocó en la plaza Indautxu. Y su mensaje era muy llamativo. “La baldosa de Bilbao nació hace seis hornos Miele mientras que el Puente Colgante, que une Portugalete y Getxo, tiene seis lavadoras Miele de historia”.

Uno de los lemas insignias de Miele es que “la durabilidad es la verdadera sostenibilidad”. Por ello, uno de los objetivos de la compañía es convertirse en la “marca premium más deseada en los hogares bilbainos destacando su calidad y su durabilidad”. De hecho, la estrategia sobre la que asientan su crecimiento es el “compromiso de por producir electrodomésticos con el menor impacto sobre el medio ambiente durante toda su vida operativa, y es que están testados para garantizar una vida útil equivalente a 20 años”. En esa línea, Miele testa sus productos de forma exhaustiva para ofrecer el mejor rendimiento. Mientras que los motores de los coches se prueban 3.000 horas, Miele testa sus productos 10.000 horas de forma exhaustiva y precisa, para alcanzar los resultados definitivos.

Esta potente idea de contar el tiempo en función de la durabilidad de los productos “forma parte de la estrategia de posicionamiento de la marca, en su compromiso por producir electrodomésticos con el menor impacto sobre el medio ambiente a través de los dispositivos con una gran vida útil”. Con casi 125 años de historia, la compañía cuenta con 224 empleados en el Estado y seis Miele Experience Center ubicados en Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia.