Arraun Lagunak dio este domingo un paso de gigante para lograr la que sería su cuarta victoria –tercera consecutiva- en la Bandera de La Concha tras adjudicarse el triunfo en la primera jornada con una importante renta de 10 segundos respecto a sus dos rivales más directos, Tolosaldea y Orio. Zumaia, que curiosamente en la clasificatoria estuvo a punto de quedar fuera de las elegidas para disputar la bandera de Donostia, completará la tanda de honor del próximo domingo tras finalizar cuarta a 15 segundos de la primera clasificada.
La Lugañene de Donostia salió a romper la regata desde las primeras paladas y antes de cumplirse el primer minuto de competición comandaba la prueba con una renta de dos segundos sobre Tolosaldea. La ventaja del equipo dirigido por Juan Mari Etxabe fue creciendo paulatinamente hasta alcanzar los cinco segundos en la ciaboga, con Donostiara y Astillero rezagadas de la lucha por el primer puesto, a 10 segundos.
El largo de vuelta fue un calco matemático del primero y Arraun Lagunak volvió a aventajar en cinco segundos a Tolosaldea hasta cruzar la línea de llegada con una importante renta de diez segundos que puede resultar determinante en el desenlace de la 18 edición de la bandera femenina de la Concha. El registro empleado este domingo por Arraun Lagunak es el tercero más rápido en la historia de la bandera de Donostia.
En la segunda manga, Orio partió con la presión impuesta por el excelente tiempo invertido por Arraun en la primera serie. El viento sur dejó de soplar con fuerza y el equipo amarillo cedió casi 17 segundos en el primer largo. Orio pudo recuperar seis en la segunda mitad de la regata, escoltada por una excelente Zumaia, pero finalizó la regata con una desventaja de 10 segundos que le pone muy cuesta arriba la consecución de la bandera. El próximo domingo la tanda de honor contará con la participación de Arraun Lagunak, Tolosaldea, Orio y Zumaia, en tanto que Astillero, Donostiarra, Hibaika y Hondarribia bogarán en la primera serie separadas por cinco segundos.