No se esperaban sorpresas en la regata de categoría femenina de la Bandera de la Concha y no las hubo. Arraun Lagunak, la trainera que ha dominado de arriba abajo la temporada y realizó el mejor registro en la primera jornada, volvió a hacer gala de su superioridad sobre el resto de rivales y certificó su victoria en la Bandera de Donostia. Donostiarra, Orio y Tolosaldea protagonizaron una reñida pugna por la segunda posición que finalmente se decantó en favor de la escuadra de la capital guipuzcoana. Kaiku, completó una excelente regata y finalizó en segunda posición en la primera tanda, a sólo 4 segundos de Astillero y por delante de Chapela e Hibaika. Además, la Bizkaitarra logró escalar una posición en la clasificación final y eludir la última plaza. Significar que Kaiku fue el único equipo que rebajó el registro empleado en la primera jornada.
Arraun Lagunak ha puesto el broche de oro a una temporada histórica con la consecución de la Bandera de la Concha. La trainera que dirige Juan Mari Etxabe afrontó la segunda jornada con una cómoda ventaja sobre sus tres adversarios en la tanda de honor. No obstante, las remeras de la Lugañene están acostumbradas a ganar y se olvidaron de la renta obtenida el pasado domingo. Antes de que se cumplieran el primer minuto desde el inicio de la regata, Arraun ya aventajaba en un segundo a Donostiarra, Orio y Tolosaldea.
La embarcación dirigida por Andrea Astudillo navegaba más rápido que sus tres rivales y afrontó la segunda mitad de la regata con una renta de 4 segundos sobre Donostiarra y 5 respecto a Orio y Tolosaldea. No cambiaron las cosas con la ola de popa y la ventaja continuó creciendo. Con la bandera absolutamente sentenciada a favor de Arraun Lagunak, la emoción se trasladó a la pelea por la segunda plaza en la clasificación general. Apenas cuatro segundos separaron a tres traineras en la primera jornada. Donostiarra, cuarta el pasado domingo, logró arrebatar la segunda plaza final a Orio, con Tolosaldea en cuarta posición.
La primera tanda deparó la victoria de Astillero por delante de Kaiku, Chapela e Hibaika. Tras un inicio muy nivelado, la trainera cántabra se situó en cabeza de regata, posición que no abandonó hasta cruzar la línea de llegada. En la maniobra de ciaboga, la escuadra astillerense aventajó en sólo un segundo a Chapela con Kaiku a 2 segundos e Hibaika descolgada. La Bizkaitarra completó un excelente segundo largo en el que logró superar a Chapela para ocupar la segunda plaza en la tanda. Además, Kaiku arrebató la séptima plaza a Hibaika en la clasificación final de la Bandera de la Concha. Un brillante resultado para un proyecto que tiene que consolidarse.