Síguenos en redes sociales:

Euskotren Liga

Tolosaldea impide el pleno de Arraun Lagunak

A pesar de la derrota de este domingo, la ‘Lugañene’ se adjudicó la bandera de Zarautz y la Euskotren Liga

Tolosaldea impide el pleno de Arraun LagunakArnaitz Rubio

La segunda jornada de la Bandera de Zarautz, última regata de la Euskotren Liga, deparó la primera derrota de la temporada para Donostia Arraun Lagunak. Las patroneadas por Andrea Astudillo lograron imponerse en su tanda tras protagonizar una reñida pelea con Donostiarra pero no pudieron rebajar el registro realizado por Tolosaldea en la primera serie. No obstante, la escuadra que dirige Juan Mari Etxabe se adjudicó la Bandera de Zarautz una vez computados los tiempos de las dos jornadas y a pesar de la derrota sufrida este domingo se ha llevado todas las banderas de la competición. 

Tolosaldea finalizó la liga en segunda posición, a 31 puntos de las campeonas, seguida de Orio y Donostiarra. La última clasificada, Tirán, desciende de categoría en tanto que la séptima, Cabo, disputará el play-off junto a Astillero y Zumaia,de la Liga ETE, y otros dos equipos gallegos, Chapela y Rianxo.

Arraun Lagunak no ha podido rematar su brillante temporada con un pleno de victorias en la Euskotren Liga. Tolosaldea lo ha impedido en la última regata. Curiosamente, una de sus peores actuaciones de la temporada en la primera jornada de Zarautz apeó a las de Ramon Erostarbe de la tanda de honor en favor de Hondarribia. Los caminos que conducen a la victoria son inescrutables y Tolosaldea logro su primer triunfo del curso tras completar una excelente contrarreloj en la primera manga.

A pesar del excelente registro realizado por la trainera vencedora en la primera serie, nada hacía presagiar un sorpasso en la clasificación final de la jornada. No obstante, la sorpresa fue tomando forma cuando ninguna de las traineras de la tanda de honor fue capaz de mejorar el tiempo de Tolosaldea en la ciaboga. Arraun Lagunak tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Donostiarra en su manga pero se quedó a tres segundos del primer puesto. 

Una derrota, que no empaña para nada la excelente temporada de la Lugañene, con tres remeras vizcainas en sus filas: la patrona Andrea Astudillo, Laura Jaramillo, marca de estribor y Mar Larrea cobre de babor.