La bahía de la Concha acogerá mañana sábado la tercera jornada de la Eusko Label Liga, la primera que tiene lugar en Euskadi esta temporada, tras las dos regatas disputadas el pasado fin de semana en aguas de A Coruña. La competición dará comienzo a las 18.21 horas de la tarde con la tanda que enfrentará a los equipos situados en los cuatro últimos puestos de la clasificación general resultante del pasado fin de semana: Bueu, San Pedro, Kaiku y Cabo da Cruz. La segunda manga contará con la participación de Lekittarra, Ondarroa, Getaria y Donostiarra. A continuación, será el turno de las cuatro escuadras ubicadas en los primeros puestos de la tabla: Orio, Hondarribia, Zierbena y Bermeo-Urdaibai.

La trainera de Bermeo parte como gran favorita tras las victorias obtenidas en las dos primeras jornadas de la Eusko Label Liga, en las que mostró –especialmente en la primera– una notable superioridad sobre el resto de equipos. Zierbena realizó una excelente labor en la regata disputada en Bueu y se quedó a menos de tres segundos de adjudicarse la victoria. El rendimiento de Hondarribia continúa siendo una incógnita tras la irregularidad mostrada en Galicia. Orio debuta en la tanda de honor tras arrebatar a Donostiarra el cuarto puesto de la clasificación. La Torrekua que dirige Igor Makazaga se impuso en la edición del año pasado. Ondarroa y Lekittarra tratarán de refrendar las buenas sensaciones ofrecidas en las dos primeras jornadas de liga, en tanto que Kaiku buscará la victoria en la primera tanda para continuar alejándose de los dos últimos puestos de la tabla y tratar de alcanzar la zona media.

Esta tercera jornada se disputará en el mismo escenario que albergó los campeonatos de Euskadi y España durante el mes de junio, citas que registraron la victoria de Bermeo-Urdaibai. Se trata de un campo de regatas en el que el estado de la mar y el viento pueden condicionar sobremanera el desarrollo de la competición. Los partes meteorológicos anuncian vientos del noroeste, de moderados a fuertes, y olas de metro y medio de altura para el sábado por la tarde en Donostia. El sorteo de calles podría resultar determinante.

El domingo, la competición se traslada a Zierbena con la disputa de la Bandera Petronor, cuarta jornada de la Eusko Label Liga, regata que el año pasado registro el triunfo de Bermeo-Urdaibai, en la primera de las once banderas logradas por la Bou Bizkaia en el 2024.

La ARC1 Y LA ETE, en Camargo

Las traineras de la Liga ARC1 bogarán el sábado por la tarde (17.00) en aguas de Camargo con Deusto, Hondarribia B, Orio B y Portugalete en la primera tanda, Camargo, Santurtzi, Pedreña y Zumaia en la segunda y Lapurdi, Arkote, Zarautz y San Juan en la tercera. Todos los pronósticos apuntan a la trainera pasaitarra como clara favorita al triunfo. Camargo acogerá también la quinta jornada de la ETE liga. Hernani, Ondarroa, Deusto y San Juan bogarán en la primera tanda y Zarautz, Kaiku, Astillero y Zumaia lo harán en la segunda. La Telmo Deun se ha impuesto en las cuatro jornadas disputadas.

La bahía de la Concha será escenario de la cuarta jornada de la Liga ARC2 a partir de las 11.00 de la mañana del sábado. Santoña, Lutxana e Hibaika competirán en la primera serie mientras que la segunda contará con la participación de Busturialdea, Castro, Donostiarra B y Astillero.