ZARAUTZ. Hondarribia sufrió en un primer largo en el que Orio parecía que iba a darse un paseo triunfal ante los abarrotados aledaños con sus vecinos animando, pero tras la primera ciaboga todo cambió y los anfitriones comenzarían a gestar su disgusto en esta jornada.

Entraron en cinco segundos las cuatro embarcaciones pero el giro sentó mejor a Hondarribia que se puso por delante y creyó en una victoria por las que muy pocos aficionados apostaban.

La trainera hondarribitarra mantuvo el ritmo en los siguientes largos, palada a palada, por detrás Orio trataba de asegurar la segunda posición y lo haría con mucho trabajo porque Santurtzi se pegó como una lapa y peleó hasta el último aliento esa plaza que se llevaron los locales por menos de un segundo.

La primera de las tandas, con los últimos cuatro clasificados, sorprendió porque la colista San Pedro, que hatrabajado muy duro durante la semana esta regata, mostró un gran comportamiento, compitió por el primer puesto hasta mitad de recorrido pero al final imperó la lógica y Ondarroa se llevó el triunfo. El último puesto lo coge Astillero.

La intermedia también tuvo un pronóstico inesperado ya que Donostiarra realizó la carrera de la temporada, dominó su grupo desde el principio para volar en el último tramo y meter ocho segundos a la favorita Urdaibai, que confirmó que esta temporada le tocará penar sin opción a los triunfos que acumuló el verano pasado.

Orio acogió también la prueba femenina en la que, ahí sí, las de casa sí se llevaron la victoria por delante de Arraun Lagunak y mucho más lejos quedaron Donostiarra y Hondarribia, en una bandera que cumplió el guión previsto.

CLASIFICACIÓN 29 BANDERA ORIO

1.- Hodarribia 19:42 minutos

2.- Orio a 11,9

3.- Santurtzi a 12, 5

4.- Donostiarra a 16

5.- Zierbena a 18

6.- Urdaibai a 24

7.- Cabo a 46

8.- Ondarroa a 47

9.- Kaiku a 48

10.-San Pedro a 53

11.- Lekittara a 1:04 minutos

12.- Astillero a 1:22 minutos.