bilbao - La Eusko Label Liga viajó esta semana a Donostia y a Castro Urdiales. Dos regatas disputadas en el mar. El viento sopló fuerte y creó unas condiciones complicadas para bogar. Eran disputas de marineros, de remeros técnicos acostumbrados a lidiar contra las olas más difíciles. Fue un escenario desagradable para muchos, pero en las tostas de Lekittarra no hubo preocupación, todo lo contrario. Cuando el mar ruge y muestra un escenario adverso, en Isuntza sonríen. Les gusta batallar contra los elementos. En este último fin de semana, las condiciones no fueron para nada favorables y la cuadrilla preparada por Osertz Alday contestó realizando el mejor fin de semana de la temporada. Un noveno y un octavo puesto. Posiciones discretas pero que trajeron consigo un bonito botín de puntos que sirve para alejarles considerablemente del puesto del play-off.

Remar en popare es una de las virtudes históricas de Isuntza. Acostumbrados a entrenar en el complicado campo de regatas de Lekeitio y con un patrón como Iñaki Goikoetxea, que lleva casi treinta años haciendo surfear embarcaciones por el mar, las condiciones de este fin de semana se presentaron idóneas para la cuadrilla vizcaina. El sábado en Donostia la mar no estuvo muy revuelta, pero sí que apareció una ola vaga. Esa variación difícil de detectar, pero capaz de marcar grandes diferencias. Lekittarra dominó su tanda, pero fue en el último largo, con la posibilidad de moverse con libertad por la bahía donostiarra cuando sacó a relucir sus virtudes. Marcaron el quinto mejor tiempo en ese parcial, superando a gallos de la competición como Hondarribia y Donostiarra. Al día siguiente, en la rocambolesca contrarreloj de Castro Urdiales, repitieron estrategia. Sufrieron ligeramente en los largos de ida, pero a la hora de volver otra vez marcaron diferencias para acabar octavos, el mejor resultado de la temporada.

Una de las claves de la salvación es pescar en río revuelto. Los equipos de la parte baja de la tabla no acostumbran a sacar grandes cantidades de puntos y son esos días, cuando las tandas cambian y la clasificación se vuelve loca, cuando hay que acertar. Son las jornadas de dar golpes en la mesa. Lekittarra aprovechó a la perfección este fin de semana. El sábado en Donostia logró el noveno puesto. Sin embargo, fue en Castro Urdiales donde hizo verdadero daño a sus dos rivales directos, Astillero y San Pedro. Los cántabros solo perdieron un punto con los vizcainos, pero la diferencia cosechada en las anteriores jornadas hace que cada bandera en la que no recortan puntos sea un fracaso para ellos. Por su parte, la Libia finalizó undécima y eso unido al octavo puesto de Isuntza fue una gran victoria para los entrenados por Osertz Alday, que ahora aventajan a Astillero en siete puntos y a San Pedro en nueve.

reunión en san juan Por otra parte, la directiva de San Juan se reunió ayer con José Luis Korta para tratar de contratarle como entrenador para esta misma temporada. Los dirigentes del club presentaron los detalles exactos del proyecto y le enseñaron las instalaciones. El exentrenador de Kaiku quedó satisfecho con el proyecto sanjuandarra, pero los problemas para desplazarse desde su domicilio hasta la localidad siguen suponiendo un importante hándicap. Con todo, Korta tomará hoy la decisión definitiva y en caso de aceptar se pondrá de inmediato al mando de la Erreka.