Bilbao - Zierbena y Orio conquistaron ayer en Ondarroa el Campeonato de Euskadi de Trainerillas. Los galipos consiguieron rehacerse de una irregular temporada en las competiciones de botes cortos y lograron un triunfo importante que les llena de moral antes del arranque de la Eusko Label Liga. Por su parte, las oriotarras confirmaron una vez los pronósticos y lograron la bandera con autoridad.

Zierbena logró el título vasco con una regata muy seria, en la que no bajar los brazos fue la clave de su victoria. Los entrenados por Juan Zunzunegui no tuvieron un buen inicio y en los primeros metros vieron como Orio y Santurtzi lograron una ventaja superior a los tres segundos, mientras que Isuntza les aguantó el ritmo hasta la primera ciaboga. Aunque a partir del primer giro, los remeros de Zierbena empezaron a coger sus mejores sensaciones y arrancaron el tercer largo igualados con los dos primeros clasificados. Las tres trainerillas llegaron a la vez al arranque del último largo, pero ahí los galipos estuvieron más enteros y acabaron venciendo con un segundo de renta sobre Orio y cuatro sobre Santurtzi.

La regata femenina tuvo bastante menos emoción que la masculina. Las cuatro embarcaciones participantes mostraron un nivel muy diferente y llegaron a meta distanciadas. Orio, que este año aspira a ganar todos los títulos en la temporada de traineras, dominó la regata y venció con una cómoda renta de 12 segundos sobre Deusto. Las tomateras realizaron una competición de mucho mérito y confirmaron que van a más con el paso de los meses. Atrás quedo ese dubitativo inicio en los descensos, más consolidadas dejaron claro en el Campeonato de Euskadi de Trainerillas que vuelven a ser un bote a tener en cuenta de cara a la Liga ETE. En tercer lugar llegó Arraun Lagunak y cuarto fue San Juan, a más de un minuto de las ganadoras del día. - J. Victoria de Lecea

Clasificaciones

1. Zierbena 14:09,24

2. Orio a 1,55”

3. Santurtzi a 4,09”

4. Isuntza a 11,59”

1. Orio 16:23,70

2. Deusto a 12,08”

3. Arraun Lagunak a 34,34”

4. San Juan a 1:11