Arrizabalaga y Agirre, las reinas de Bizkaia

La pareja se adjudica la cuarta edición del Torneo Bizkaia tras imponerse a Alday-Mendizabal por 22-11 en la final disputada en el frontón bilbaino

23.04.2022 | 21:02
Naroa Agirre y Olatz Arrizabalaga posan con la txapela tras ganar en Torneo Bizkaia.

Olatz Arrizabalaga y Naroa Agirre son las nuevas reinas de la pelota vizcaina. La pareja se impuso con una gran solvencia a la dupla formada por Amaia Alday y Nora Mendizabal en la final del Torneo Bizkaia celebrada en el frontón Bizkaia de Bilbao. El 22-11 definitivo fue un fiel reflejo de la superioridad de Arrizabalaga-Agirre, que se ciñeron las txapelas en esta cuarta edición del torneo

Las pelotaris a la postre vencedoras dominaron con mano de hierro y con solo un pequeño lapso que hizo creer a Alday y Mendizabal. Los parciales de 0-2, 1-4, 2-6 y 3-10 impulsaron a la delantera de Gernika y la zaguera de Zestoa, que parecían encarrilar el duelo decisivo.

No obstante, Alday y Mendizabal se negaron a mostrar la bandera blanca e imprimieron emoción a la final con un parcial de 0-7 que igualó a diez la contienda. Pero lo que pareció ser un camino hacia la esperanza dio paso a los últimos estertores de las ilusiones de Alday y Mendizabal. Ambas quedaron varadas en el trayecto hacia la remontada.

Arrizabalaga y Agirre reaccionaron. Superaron el bache y pusieron ritmo de crucero hacia las txapelas. Se transformaron en una pareja letal, dejando a sus rivales viendo pasar ante sus miradas la final. Si durante el arranque del partido la gernikarra y la zestoarra se mostraron dominadoras, el empate a diez hizo sonar el despertador para coger con fuerzas renovadas un esprint que condujo a un parcial de 12-1 que sirvió para sellar el contundente y definitivo 22-11.

Las triunfadoras se beneficiaron de la rapidez de las pelotas para construir la ventaja desde los saques. De hecho, Arrizabalaga destacó con hasta siete tantos en estas lides.


Larrarte y Osés acaban terceras


Por otro lado, como prolegómeno de la final, el recinto de Miribilla acogió en enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto del Torneo Bizkaia, donde la pareja conformada por Miren Larrarte y Uxue Osés doblegó a Leire Garai y Enara Gaminde con un marcador de 22-18.

noticias de deia