Suspendido el festival de Berriz por humedades

Los problemas se han originado en el rebote y se tuvo que parar con el 7-12 en el primer partido de la función

11.12.2021 | 21:33
Endika Uriondo, en un duelo anterior ante Elizegi.

El festival programado por Baiko Pilota este sábado en Berriz ha tenido que ser suspendido en el telonero por humedad en el frontón Olakueta que hacía imposible la práctica deportiva.

La función se ha frenado cuando el primer encuentro, correspondiente al Campeonato de Parejas de Promoción, iba 7-12 favorable a Javier Zabala y Oier Etxebarria frente a Jon Alberdi y Endika Uriondo. En el estelar, que no se ha disputado, estaban programados Oinatz Bengoetxea y Andoni Aretxabaleta contra Asier Agirre y Mikel Larunbe.

La humedad ha comenzado en la zona del rebote y no se ha podido resumir, imposibilitando que siguiera adelante el partido.

PRECEDENTES

Desde la Liga de Empresas de Pelota a Mano aún se desconoce qué medida se tomará con respecto al encuentro del campeonato que estaba a medias, pero se intentará adoptar alguna decisión lo más pronto posible.

Existe un precedente, en el Masters Caixabank de 2020, en el que hubo humedad en el frontón Astelena de Eibar y la cita entre Ezkurdia-Aranguren y Altuna III-Imaz se suspendió casi al inicio, pasándose a otra sede y comenzando desde cero.

noticias de deia