Iñaki Artola tomará este miércoles la decisión sobre si participará en la final del Manomanista de este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao, donde le espera Jokin Altuna. El delantero de Alegia y la empresa Baiko Pilota terminarán de deshojar la margarita acerca del estado de forma del puntillero guipuzcoano después de las pruebas médicas a las que será sometido. En las mismas se determinará si la lesión en el dorsal persiste y si eso le impide disputar la decisiva cita contra el delantero de Amezketa, que lleva tres semanas esperando noticias sobre quién va a ser su adversario.

De hecho, Beñat Rezusta, tercer clasificado del Manomanista al imponerse en la final de consolación a José Javier Zabaleta (8-22), continúa entrenándose con total normalidad. El zaguero de Bergara es consciente de que existen posibilidades reales de ser de la partida en la cita del domingo, por lo que mantiene una rutina centrada en el mano a mano. Este lunes, de hecho, estuvo ejercitándose en el escenario de la final junto al aficionado portugalujo Unax Riol.

De este modo, Baiko apura hasta la última fecha disponible, puesto que este jueves está fijada la elección de material, a partir de las 12.00 horas.