Danel Elezkano se coronó por segunda vez como campeón del Parejas de Primera el pasado domingo 9 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao. El delantero de Zaratamo se unió a un gran José Javier Zabaleta para derrotar con autoridad a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu, a los que endosaron un 22-7. El vizcaino se convirtió en el segundo del territorio en alzarse con dos coronas de la modalidad, tras las conquistas del gernikarra Dionisio Onaindia, que se impuso en las ediciones de 1940-41 y 1943. "Si me hacía ilusión jugar una final era por la que generaba a la gente que tengo cerca. Este año no podrá ser así. Es una pena", manifestó antes del decisivo encuentro el zaratamoztarra.

Zaratamo ha agasajado este domingo a su vecino con un homenaje a la altura del hito, pero siempre con respeto a las medidas de seguridad necesarias por la crisis sanitaria derivada por el covid-19. Así, desde el club Upo Mendi, en el que desarrolló parte de su carrera formativa -después formó parte del club Adiskide de Galdakao-, y la localidad vizcaina se le ha entregado una makila y se ha colgado una placa con su gesta en el frontón, en un rincón especial nombrado Txapeldunen Txokoa, en el que también yace otra placa con la victoria de 2019 junto a Beñat Rezusta, así como los hitos de Mikel Urrutikoetxea, campeón del Manomanista (2015), Cuatro y Medio (2015) y Parejas (2016).

El pelotari de Aspe ha recibido un aurresku de honor y ha dedicado a sus vecinos unas palabras de agradecimiento en un escenario colocado para la ocasión.