Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena han alcanzado este domingo su octavo punto del Campeonato de Parejas a costa de los hasta hoy líderes en solitario del torneo, Danel Elezkano y José Javier Zabaleta. El delantero de Amezketa y el zaguero de Berriozar han tenido que trabajar mucho para superar a sus contrincantes por un ajustado 19-22 en 60 minutos de juego y 489 pelotazos en juego. Han realizado un partido completo.

Después del mal sabor de boca del pasado lunes en el frontón de Zestoa, donde Altuna III-Mariezkurrena II cayeron ante Ezkurdia-Ladis Galarza, los de Aspe han cosido sus heridas frente a una combinación de entidad. Desde el principio, el amezketarra ha demostrado su chispa en los cuadros alegres, desactivando a su homólogo cerca del frontis, mientras que el guardaespaldas navarro ha rayado a grandísimo nivel. El navarro ha dado velocidad y dirección a la pelota con la derecha. De hecho, Mariezkurrena II ha dominado, sobre todo en la primera mitad del partido, a Zabaleta, el pelotari más determinante hasta el momento del Parejas.

Los azules se han escapado hasta el 3-7 y el 6-12, pero un error del de Berriozar ha alumbrado la reacción colorada. Elezkano II ha trabajado a tumba abierta para forzar la igualada. Aun así, empatados en el cartón doce, un fallo de Zabaleta en el ancho ha devuelto el guante a Altuna III-Mariezkurrena II. Estos se han puesto 13-18. Sus rivales han hecho la goma, basándose en dos derechazos de José Javier para enmarcar. Ha ido de menos a más. Con el 17-18, Altuna III ha forzado un buruzgain y un saque. Dos errores de los azules han dado algo de oxígeno a Danel-Zabaleta (19-20), pero tanto Altuna como Mariezkurrena han remendado el juego con dos buenos tantos que han cerrado el enfrentamiento (19-22).

Esta victoria coloca a Elezkano II-Zabaleta y Altuna III-Mariezkurrena II como líderes del Parejas con ocho puntos. Por detrás, Peña II-Albisu tienen seis, Olaizola II-Rezusta, cinco; Ezkurdia-Ladis Galarza, cuatro; Artola-Aranguren y Urrutikoetxea-Imaz, tres, y Jaka-Martija, dos.