La plantilla de Aspe se solidariza con Baiko

"La imagen que estamos dando es lamentable", aseguran los pelotaris

29.09.2020 | 10:03
Pelotaris de Baiko y Aspe, en las gradas del frontón Bizkaia.

"Muy preocupados". Los pelotaris de Aspe quisieron mostrar su solidaridad con los compañeros de Baiko y lanzaron un comunicado en el que les mostraron su apoyo. "Estamos muy preocupados con esta situación, las injusticias que están sucediendo en el mundo de la pelota no son normales y nunca antes se habían vivido", expresan en el escrito los manistas de la empresa eibartarra.

Los pelotaris abogan por tratar de solucionar este conflicto y "pensar un poco más en el deporte que tanto amamos y remar todos en la misma dirección". "Pedimos que se acerquen posturas, se deje de buscar culpables, se aparque el orgullo a un lado y por favor, que se solucione de una vez por todas este problema", apuntan desde la plantilla de la operaria guipuzcoana y añaden: "La imagen que estamos dando es lamentable. No vendamos que el problema ha sido el coronavirus, si se quiere llegar a acuerdos para salir de esta situación, el diálogo y la colaboración es el único camino, como ha ocurrido en nuestra empresa".

A diferencia, de lo que ocurrió en Baiko en Aspe los pelotaris negociaron de forma colectiva para llegar a un acuerdo con el que buscar arreglos a su escenario.