Duración 28:38 minutos de juego.

Saques 1 de Bengoetxea (tanto 3) y 1 de Laso (tanto 2).

Tantos en juego 5 de Bengoetxea por 5 de Laso..

Errores 5 de Bengoetxea por 2 de Laso. .

Marcador 1-1, 1-1, 1-2, 2-2, 4-2, 4-4, 4-5, 5-5. 7-5, 7-7, 8-7, 8-8, 8-11.

Incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final del cuatro y medio de primera disputado en el Labrit, que inauguró la temporada tras los torneos de verano. Media entrada.

iruñea - Unai Laso se clasificó ayer para las semifinales del Cuatro y Medio tras la retirada forzosa de Oinatz Bengoetxea, aquejado de una sobrecarga en el glúteo. De esta forma, el pelotari de Bizkarreta se une a Ezkurdia y Altuna III en la lucha por la txapela. Este último, será el rival de Laso en las semifinales que se disputarán el próximo fin de semana.

El partido, hasta la renuncia forzosa del delantero de Leitza, fue un toma y daca en un duelo marcado por el fuerte ritmo que imprimieron ambos pelotaris. Los tantos, que poco a poco iba logrando Laso para acercarse al cartón 13 que le garantizaba su presencia en las semifinales, complicaban, a su vez, la remotas opciones que el veterano delantero de Leitza mantenía en el supuesto de ganar hoy a su rival.

Empezó mandando Bengoetxea con un dos paredes con el que finalizó un largo peloteo. Cuatro tantos en favor del veterano delantero por dos que había logrado Laso en los primeros compases del duelo, hacían soñar al primero con conseguir dejar a Laso en menos de 12 tantos.

Por contra, dos errores de Bengoetxea y un gran gancho de su rival permitieron al de Bizkarreta ponerse por delante. A partir de ese momento, no se abrieron diferencias en el marcador, con tantos generalmente largos que se decantaron, según situaciones, para ambos pelotaris.

Fue en el tanto 8, en el que Bengoetxea se vio superado por su condición física. Laso intentó jugarle algo más en largo a su rival, que no acertó en ninguno de los tres tantos que rindieron al leitzarra. Un saque remate y un gancho del joven de Bizkarreta, sumado a un error del de Leitza, fue la puntilla final para la condición de Bengoetxea. Con el marcador en 11-8, el doble ganador de la txapela del Cuatro y Medio se retiró a vestuarios.

A penas estuvo dentro tres minutos. Bengoetxea salió, probó y se ejercitó tras recibir la asistencia del médico. Y hasta ahí. Bengoetxea felicitó a Laso ante la comprensión del publicó del Labrit y asumió su ausencia de las semifinales del torneo.

no se llegó al cartón 22 Tras la retirada, Oinatz Bengoetxea reconoció la condición con la que llegó al partido. “Me ha dado un pinchazo en el último tanto. Dentro me han dado un masaje pero he salido y he visto que era imposible continuar”, relató el delantero de Leitza. “He estado a gusto mientras le he podido competir a Laso y por eso me voy con pena. Por cómo estaban los resultados, sabía que era muy difícil clasificarme para la siguiente ronda, pero lo he intentado y en un momento, ha sido imposible continuar”.

Unai Laso, por su parte, que se enfrentará a Altuna III en semifinales, se mostró con pena tras la lesión de su rival. “Ha sido un partido durísimo y siempre es un placer jugar contra él. Por mi parte, estoy muy contento con el pase a semifinales, donde espero hacer un buen partido”, reconoció con ilusión Laso.