Bilbao - Danel Elezkano se empeña en sobrevivir en un escenario en el que la pegada marca muchas diferencias. Lo suyo es el talento puro, el cambio de ritmo constante y el movimiento veloz en los cuadros alegres. El zaratamoztarra vuelve a una semifinal del Manomanista y lo hace sin miedos. La final está a 22 tantos. Tan cerca y a la vez tan lejos. Para llegar a ella deberá superar el domingo a Iker Irribarria en Eibar. El favoritismo está claramente con el delantero de Arama. Su buen encuentro ante el vigente campeón, Jokin Altuna, hizo que las apuestas crecieran a su favor y su propia confianza aumentara. Sin embargo, Elezkano mantiene su ambición. Consciente de la dificultad de la tarea, tiene claro que la estrategia pasa por buscar mucho el aire y evitar que Irribarria esté cómodo en la cancha para que no pueda desatar su bombardeo de pelotazos.

Elezkano apuesta por la revolución. Por un juego incómodo y que no permita los pelotazos largos. Acortar las distancias de la cancha y que los duelos queden monopolizados en los cuadros delanteros. “Tengo claro cómo tengo que jugar al mano a mano. Sé que no me puedo parar a bote, ya que no soy un pelotari largo. Tengo que ser agresivo e ir para adelante”, comentó el delantero de Zaratamo en la elección de material celebrada ayer en el Astelena. El vizcaino tiene clara su estrategia, pero en la pelota el rival también cuenta, y mucho, por lo que no será nada sencillo imponer su juego ante un adversario de estas características. “Iker es capaz de cambiar el ritmo del tanto con un solo pelotazo y será un partido difícil. Te puede mandar atrás fácil y desde ahí no se pueden hacer cosas diferentes. Sé que me tocará defender durante muchos momentos”, concretó.

El delantero vizcaino reconoció llegar “bien e ilusionado” a estas semifinales. Elezkano realizó un partido serio ante Peio Etxeberria y consiguió el pase. Venció con una notable actuación, pero Irribarria cree que todavía el zaratamoztarra puede dar un mejor nivel: “Estuve viendo a Elezkano en Tolosa y, a pesar de ganar, con los entrenamientos que hemos hecho junto sé que todavía tiene una marcha más y que puede jugar mejor que aquella vez. Para mí Danel es un contrario incómodo. Presiona mucho y con la volea hace mucho daño. A ver si consigo darle bien a la pelota, sobre todo para responder a las voleas de Danel. Es un pelotari que juega más de lo que la gente cree y encima no regala nada”.

MANOMANISTA DE SEGUNDA Por otra parte, el Manomanista de Segunda celebra hoy en Munitibar su duelo por el tercer y cuarto puesto. Aitor Aranguren y Javier Zabala se verán las caras, a partir de las 20.00 hora.