Duración: 63:27 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 459 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 10 de Altuna III, 2 de Martija, 11 de Víctor y 3 de Albisu.

Errores: 4 de Altuna III, 1 de Martija, 5 de Víctor y 4 de Albisu.

Marcador: 0-1, 1-2, 1-3, 2-3, 10-4, 11-5, 11-6, 12-9, 12-10, 13-10, 13-11, 14-12, 14-13, 15-16, 15-17, 16-17, 16-18, 17-18, 18-18, 19-19, 20-19 y 22-19.

Apuestas: Se cantaron posturas de doble a sencillo a favor de Altuna III-Martija.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Lleno. En el primer partido, Agirre-Salaverri ganaron a Peio Etxebarria y Garmendia (22-15).

Bilbao - Cada partido es una final para Jokin Altuna y Julen Martija. Una derrota siempre significa la eliminación. El error es algo que hace mucho tiempo que no está permitido, prácticamente desde el ecuador de la liguilla de los cuartos de final. Pero el amezketarra y el zaguero de Etxeberri viven cómodos en esta situación. La presión hace tiempo que dejó de pesarles y en el alambre de la eliminación no paran de crecer. Acorralados contra las cuerdas, sobreviven una y otra vez y ahora mismo están a un solo partido de lograr el pase a la final del Parejas. Aguantar y aguantar para recoger el premio. Ayer, las cosas también se torcieron ante Víctor Esteban y Jon Ander Albisu. Las dudas les asolaron y el punto estuvo cerca de huir. Sin embargo, ese gen competitivo que tienen salió a relucir una vez más. Aprovecharon cada regalo de sus rivales en los últimos pelotazos y a base de una buena defensa y certeros contraataques pudieron sacar adelante el encuentro con un ajustado resultado final de 22-19.

Fue un encuentro lleno de altibajos. A los azules les costó arrancar y los colorados vivieron inmersos en una montaña rusa durante todo el encuentro. Dominaron el juego y el marcador en el arranque, sufrieron en el ecuador y el corazón les dio la victoria en el cara o cruz final. Gran parte de los malos momentos de Altuna y Martija tuvieron a Albisu como principal culpable. El zaguero de Ataun tiró de galones. Es de los más experimentados dentro de este campeonato y conoce muy bien lo que es verse en unas semifinales. Albisu cogió la responsabilidad de la pareja y dejó grandes pelotazos que permitieron que el dominio del choque fuera la mayoría de las veces azul. El guardaespaldas guipuzcoano rozó el sobresaliente en su actuación, únicamente los errores finales, con el partido en su máxima intensidad, ensombrecieron un partido lleno de brillo.

Aunque en el choque de poderes Martija tampoco se quedó atrás. No tiene el poder del resto de los zagueros de las semifinales, pero sabe resistir como nadie. Lo suyo es aprovechar el momento, encontrar las buenas pelotas y sacar oro de ellas. Dejó buenos pelotazos y estuvo en su línea habitual de solidez, regalando muy pocas pelotas a sus rivales y recorriendo muchos kilómetros en la cancha del Labrit para poder ayudar a Altuna en las situaciones más comprometidas. Es el día a día de la pareja. Trabajo y más trabajo. Endurecer los partidos y aguantar hasta que el brillo del pelotari amezketarra decante partidos.

Esa gracia de Altuna apareció en el momento decisivo. Víctor y Albisu comenzaron erráticos en el inicio de la contienda y vieron cómo el marcador se fue hasta el 11-5. Impusieron su pegada, evitaron al amezketarra y gracias a ello dejaron el marcador en 16-18. Ahí, los colorados supieron mantener mayor templanza y acertaron en cada una de las situaciones críticas, mientras que a los azules se les encogió el brazo y varios errores les dejaron sin el triunfo y al borde de la eliminación.

DUELO EN EL BIZKAIA Este resultado acontecido ayer deja en muy buena situación a Iker Irribarria y José Javier Zabaleta, que si ganan hoy en el Bizkaia (18.00 horas) tendrán el pase a la final del Parejas asegurado. El delantero de Arama y el zaguero de Etxarren tendrán como rivales a Danel Elezkano y Beñat Rezusta, la mejor pareja de los cuartos de final y que también quiere dejar el pase muy cerca venciendo hoy en Bilbao.

EMAKUME MASTER CUP Por otra parte, hoy se disputa la final de la Laboral Kutxa Emakume Master Cup. Patri Espinar y Mirian Arrilaga se enfrentarán a la pareja compuesta por Leire Garai y Leire Etxaniz en la final de Primera. El frontón Beloki de Zumarraga abrirá sus puertas a partir de las 11.15 horas con un partido de categoría infantil y a continuación se disputará la final de Promoción que medirá a Uxue Oses y Madalen Etxegarai, ambas de solo 13 años, con María Granado y Ainhoa Lakuntza.