- Los festivales navideños y el Astelena acostumbran a ir de la mano. El día de Reyes no es una excepción y el recinto eibartarra volverá a ver llenadas sus gradas hasta lo que el límite de aforo lo permite por las restricciones actuales. En el estelar del día, que comenzará a partir de las 18.00 horas, se enfrentarán dos parejas que están metidas de lleno en la lucha por entrar de manera directa en las semifinales. Erik Jaka y Jon Mariezkurrena se verán las caras con Unai Laso y Ander Imaz, terceros en la clasificación y con solo un punto más que sus rivales de hoy.

Laso es una de las sensaciones del momento y prueba de ello es que ha sido programado para los tres festivales navideños del Astelena. Es un pelotari que gusta y además gana. El de Bizkarreta Gerendiain quiere seguir dando buena imagen y para ello la labor de Imaz resultará fundamental, el guardaespaldas de Oiartzun está siendo todo un seguro y hoy tendrá una buena prueba ante Mariezkurrena, todo un pegador capaz de dinamitar cualquier encuentro. Por su parte, Jaka no es un pelotari que no se esconde y todo apunta a que se verá un bonito duelo en los cuadros alegres. Con dos delanteros que buscan el remate a la mínima oportunidad y son capaces de meter mucha velocidad al juego.

Por otra parte, en el festival que arrancará a las 17.00 horas en el Astelena, también habrá otros dos partidos de alto nivel para completar la tarde. El primer encuentro será correspondiente al campeonato de Promoción. Axier Arteaga, que sustituye a Joanes Bakaikoa, e Iker Elizegi se enfrentarán a Iker Larrazabal y Rubén Salaverri. Asimismo, para poner punto final al día, Aitor Elordi y Ladis Galarza unirán fuerzas para tratar de derrotar a Peio Etxeberria e Iñigo Bikuña. Un duelo entre cuatro pelotaris que se han quedado cerca de lograr el ascenso al Parejas de Primera.