Rara vez se gana una Bandera de La Concha en la primera jornada, pero sí se pueden perder las opciones de triunfo. Ayer domingo, Santurtzi y Zierbena presentaron sus candidaturas para llevarse la Olimpiada del Remo. Santurtzi bogó por la calle 1 y en la segunda tanda para acabar segunda a 1,74 segundos de Hondarribia. "Hemos hecho una grandísima regata al igual que Hondarribia, pero no estoy satisfecho con el resultado. Creo que en igualdad de condiciones hubiésemos acabado nosotros por delante. Pero ésta es la realidad y salimos muy vivos de esta primera jornada que es lo más difícil de esta bandera", indicó Iker Zabala, entrenador de la Sotera

Por su parte, Zierbena también logró mantener sus opciones y que la desventaja sobre la Ama Guadalupekoa "Cuando estamos bien somos muy rápidos. Para afuera hemos ido muy bien, pero para dentro nos ha faltado un puntito para poder hacer algo más. Esta semana tenemos que trabajar en ello para hacer una mejor regata el domingo", destacó Juan Zunzunegui, entrenador de Zierbena.

No corrió la misma suerte Urdaibai, que acabó sexta a 16 segundos de Hondarribia. "La primera parte de regata hemos estado en la pelea, pero al girar no hemos podido seguir el ritmo del resto que han ido muy rápido. Nos hubiera gustado estar más cerca de ellos. Nuestro objetivo para el domingo es ganar nuestra tanda y ver qué pasa, si hay algún cambio de condiciones que nos dé opciones", explicó Jon Elortegi, entrenador de la Bou Bizkaia.

"Nos ha faltado un puntito. Trabajaremos esta semana para mejorarlo el domingo"

Entrenador de Zierbena