Zierbena hizo su trabajo con creces en A Coruña, pero la locura vivida en las primeras jornadas tapó su buena actuación. Ajenos al baile de posiciones y sin recibir los focos que traen consigo la victoria, los galipos encontraron el premio en la constancia, en una regularidad bastante inusual en el estreno que les sirvió para acabar en la segunda posición de la general. Los números fueron los que validaron su buen trabajo y solo les quedó dar otro paso más para consolidarse como candidatos a la Corona en este inicio de la Eusko Label Liga. El paso más complicado, el de la ansiada victoria. A la tercera oportunidad, Zierbena firmó su confirmación. La cuadrilla preparada por Juan Zunzunegui mostró sus credenciales de la mejor manera y esta vez sí que los focos les apuntaron de lleno. Con un ritmo constante de principio a fin, acabaron con la resistencia de todos sus oponentes y conquistaron la Bandera Donostiarra Turismo Castilla La Mancha de Donostia por delante de Hondarribia y Santurtzi, que continua en lo más alto de la clasificación.La victoria fue para Zierbena, pero quedó claro que son varias las embarcaciones que tienen potencial para asaltar la bandera. Hondarribia destrozó la segunda tanda y marcó un crono a tener en cuenta. La Ama Guadalupekoa impuso su jerarquía y dejó atrás rápidamente a Orio, Ares y Ondarroa. No tuvo rival y su registro también fue muy difícil de superar por los botes de la tanda de honor. Santurtzi, Donostiarra, Urdaibai y Zierbena partieron con un objetivo claro en mente y en los primeros metros ninguna de las traineras cedió, la proa se intercambió constantemente, con el tiempo hondarribitarra siempre como muralla complicada de superar.

Con el avance de la regata, Urdaibai comenzó a ceder. El ritmo de la cabeza fue demasiado para los bermeotarras y tras realizar la maniobra empezaron a dejarse muchos segundos. La Bou Bizkaia pagó el esfuerzo inicial y no pudo levantar cabeza en la segunda parte de la regata. Otra vez más se quedó sin responder a los mejores de la clasificación en el cara a cara y al final cayó hasta el sexto puesto.

La bandera fue cosa de Zierbena, Santurtzi y Donostiarra, siempre con la sombra de Hondarribia muy presente. Las tres traineras remaron a un nivel muy parejo en los dos primeros largos y en el tercero llegó el golpe definitivo de Zierbena. Los galipos metieron una marcha más. Pura fortaleza a la hora de remar de brancas, pusieron pies en polvorosa y cogieron un bonito margen. La Sotera trató de agarrarse, mientras la embarcación local sufrió algo más. Esa ventaja fue una enorme bombona de oxígeno para los remeros entrenados por Zunzunegui. Repletos de moral, su ventaja creció sin parar y llegaron al último largo con un buen colchón de ventaja. La lucha cambió y el rival dejó de estar en la misma tanda. Había que superar al reloj y Zierbena aprovechó a la perfección las referencias obtenidas. Siempre por delante del tiempo necesario, apretó en los metros finales para firmar su primer triunfo del curso. La primera bandera que confirma que este año los galipos quieren apuntar al siguiente nivel.