El Gran Premio de Turquía, que inicialmente iba a sustituir al de Canadá y que posteriormente se cayó del mismo, ingresa de nuevo en el calendario del Mundial de Fórmula Uno, según anuncio este viernes la organización del campeonato.

El Gran Premio de Turquía se disputará entre el 1 y el 3 de octubre en el Istanbul Park, en las afueras de Estambul, el fin de semana inicialmente previsto para el Gran Premio de Singapur, que tuvo que renunciar hace unos meses, asimismo por motivos sanitarios derivados de la pandemia del covid-19 a organizar la carrera nocturna que se disputa habitualmente en el circuito urbano de Marina Bay.

El Gran Premio de Turquía se había cancelado, con anterioridad este año, debido a las restricciones de viajes internacionales -fundamentalmente los vinculados al Reino Unido, una de las naciones clave en la F1-; aunque los promotores del mismo habían pedido el reingreso en el calendario más adelante si esto fuera posible.

Turquía albergará, de esta manera, la decimoctava prueba del Mundial y será la segunda de otro tríptico (con carreras en tres fines de semana seguidos) que arrancará un fin de semana antes -el último de septiembre- con el Gran Premio de Rusia, en Sochi; y se cerrará un fin de semana después -el segundo de octubre- con el de Japón, en Suzuka.

El italiano Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Fórmula Uno, manifestó su alegría por el regreso de Estambul al calendario.

"Estamos encantados de volver a Turquía al circuito Intercity Istanbul Park. Esperamos volver a ver otra carrera fantástica en una de las mejores pistas del mundo", explicó Domenicali en un comunicado hecho público este viernes en el Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Estiria, el octavo del Mundial.

"Queremos agradecer a la administración del Istanbul Park y al señor Vural Ak por sus esfuerzos personales para que este evento se celebre. Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza de muchos sitios por organizar un Gran Premio", indicó Domenicali.

"Hemos mantenido muy buenas conversaciones con todos los demás organizadores desde principio de año y seguimos trabajando de forma estrecha con ellos durante este período", añadió el mandamás de la Fórmula Uno.

Turquía, que había organizado su último Gran Premio en 2011, regresó al calendario el año pasado, en el Mundial de la pandemia, con una carrera que ganó el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), por delante del mexicano Sergio Pérez (ahora en Red Bull y aquel día en Racing Point), que concluyó segundo el pasado 15 de noviembre en el Istanbul Park.