Pablo Andújar incendió Roland Garros en la primera jornada de competición con una brillante victoria ante Dominic Thiem, finalista en 2018 y 2019 y cuarto cabeza de serie este año. El tenista de Cuenca remontó dos sets en contra y a sus 35 años logró la primera victoria de su carrera ante un Top 5. Si se añade el triunfo ante Roger Federer la semana pasada, el veterano jugador está viviendo unos días de ensueño. Este resultado saca del torneo a uno de los grandes aspirantes y cerca estuvo de pasarle lo mismo a Alexander Zverev, que hizo lo contrario que Thiem y se rehizo a dos sets en contra para vencer a su compatriota Oscar Otte.

La jornada vio ganar a Stefanos Tsitsipas, que empezó con autoridad, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Alejandro DavIdovich. En el cuadro femenino, también ganó Paula Badosa y la única sorpresa destacada fue la derrota de Angelique Kerber, aunque la alemana esté algo venida a menos. Para hoy está programado el debut de Roger Federer, Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena.

sanción a Osaka

También debutó con triunfo Naomi Osaka, que se comió una multa de 15.000 dólares por no atender la obligatoria rueda de prensa pospartido, como había avisado. Pero la organización, en un comunicado firmado por los cuatro Grand Slams, recordó a la japonesa que de persistir su actitud verá multiplicada las multas y se expone a una exclusión del torneo e, incluso, de los otros grandes.