Zierbena y Ondarroa ganan en la ría de Bilbao

El descenso organizado por Deusto estuvo marcado por la lluvia

20.03.2021 | 00:49
Zierbena celebra la victoria ante la mirada de Juan Mari Aburto y Borja Rodrigo.

Las traineras compitieron ayer por primera vez en Bizkaia este año y Zierbena y Ondarroa se llevaron las banderas del descenso I Vuelta a la isla de Zorrozaurre y Memorial Cami y Jon Sasieta Bilba, organizado por el club de Deusto. El novedoso recorrido en el que las embarcaciones tuvieron que dar una vuelta a Zorrotzaurre estuvo marcado por la climatología. La lluvia y las ráfagas de viento complicaron mucho la regata a los participantes y hubo que tirar de vatios para poder marcar un buen tiempo.

La fortaleza física fue decisiva en la categoría masculina. Zierbena, Ondarroa y Santurtzi llegaron a la par al último largo de vuelto y ahí, con el viento en contra, los galipos dieron un golpe en la mesa y se hicieron con la victoria. Aunque para confirmar el triunfo hubo que esperar ya que vencieron por menos de un segundo a la Sotera. Tras la Antiguako Ama llegó en cuarto lugar Urdaibai y Kaiku, a más de veinte segundos de los bermeotarras, fue quinto.

No hubo tanta emoción en la categoría femenina. Ondarroa fue muy superior a Isuntza y las dos traineras que presentó Deusto. La Antiguako Ama salió en tercer lugar y fue capaz de doblar a las lekeitiarras y a la segunda embarcación bilbaina. Tras esa exhibición solo les quedó esperar. La Tomatera, que ya se había dejado nueve segundos en la primera ciaboga, tampoco pudo igualar el tiempo de las ondarrutarras y llegó en segunda posición a doce segundos de las ganadoras.