Zuazo 27

Guardés 24

ZUAZO: Velasco (1), Hernández (1), Sánchez (7), González, Isabel, Barros, Aalla, Arozamena, Loidi (3), Encina (1), Erauskin (4), Puigbó (3), Bengoetxea (3), Blázquez, Romero y Magdalena (4).

GUARDÉS: Sempere, Marqués (4), Pérez (2), Descalzo, Sempere, Buforn (2), Da Silva, Barbosa, Urban (3), Arcos (6), Valero (2), Gómez, Carratu, Rajnohova (5), Morais y Moreno.

Parciales: 3-3, 4-6, 7-8, 11-11, 12-14, 15-15 (al descanso); 16-17, 18-18-, 21-18, 21-20, 23-21 y 27-24.

Árbitros: Óscar Gutiérrez y Jorge Montijo excluyeron a las locales Sánchez (2), Loidi y Bengoetxea; y a Pérez y Descalzo del Guardés.

Incidencias: Lasesarre a puerta cerrada.

El Zubileta Evolution Zuazo dio un paso adelante en la segunda fase de la Copa tras ganar al Atlético Guardés en la ida. El conjunto rojinegro supo igualar la intensidad de su rival en la primera mitad y leyó mucho mejor el encuentro en la segunda. Ganó y se jugará el pase en Pontevedra -en fecha aún por decidir- con tres tantos de ventaja. Así, las barakaldarras se marcharon ayer de Lasesarre con los deberes hechos, pero con la sensación de haber dejado escapar vivo a un Guardés que pudo haberse llevado un susto más grande. Porque el Zuazo defendió mejor, atacó mejor y jugó mejor.

Y es que tras una primera parte trepidante, de ritmo alto e intensa igualdad (15-15), las rojinegras salieron de los vestuarios con la lección aprendida. Sabían cómo ganar. Pausaron el tempo, ralentizaron los ataques. Amasaron la pelota, elaboraron y se gustaron. No les tembló el pulso para rozar el pasivo y, entonces, marcar. Desesperaron al Guardés para ganar la ida y comprar medio billete para la fase final de la Copa.